Tipos de Mangueras Hidraulicas

Existen mangueras hidráulicas de baja, mediana, alta y extrema presión, por ello vienen de uno, dos, cuatro y hasta seis mallas en espiral de acero, según las libras o bares de presión que soporten. A continuación una explicación más detallada:

Mangueras hidráulicas de baja presión (SAE100R6)

Usadas en trabajos con presiones menores a los 300 psi (libras por pulgada), normalmente para el paso de fluidos de combustible, aceite lubricante a alta temperatura, aire, agua y anticongelantes.

Mangueras hidráulicas de mediana presión (SAE100R1, SAE100R5, SAE100R7)

Utilizadas para el transporte de aceites minerales, hidráulicos y emulsiones de agua y aceite. Son muy flexibles y están presentes en maquinaria pesada: tractores, camiones, tractomulas, dirección hidráulica y cilindros hidráulicos para equipos de elevación.  

Mangueras hidráulicas de alta presión (SAE100R2, SAE100R8)

Empleadas para aplicaciones que requieran presiones de trabajo elevadas, por ejemplo en máquinas equipos fuera de carretera (línea amarilla),  de lavado a presión. Se utilizan en equipos medianos y grandes, su rango de presión va desde los 1.825 a 6.000 psi, y normalmente, tienen un refuerzo de dos mallas de alambre.

Mangueras hidráulicas de muy alta y extrema presión (SAE100R12, SAE100R13, SAE100R15)

Son las más robustas y pueden trabajar a 5000 o 6000 psi. Son utilizadas para equipos de construcción y maquinaria pesada. Sus tubos sintéticos tienen refuerzos de 4 a 6 capas de espirales  en  acero de alta tensión.